Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGENCIA DE CALIDAD Y SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN: LA IMPORTANCIA DE CÓMO SE HAGA SU IMPLEMENTACIÓN.

Ayer se aprobó en el Congreso la Agencia de la Calidad y la Superintendencia de Educación, organismos propuestos por el Consejo Asesor Presidencial en 2007 y que comenzarán a operar el segundo semestre de 2012.

Al respecto, el coordinador del Programa Social de LyD, Rodrigo Troncoso, asegura que esta aprobación ayuda a terminar de poner en marcha el esquema que se planteó en 2007, ya que antes nos encontrábamos en un período de transición.

El experto aseguró que existen altas expectativas respecto del impacto que tendrá esta norma en la calidad de la enseñanza, pero hizo hincapié en que más que la ley en sí, lo importante es cómo ésta se implemente.

La nueva institucionalidad establece que el MINEDUC será quien determine las políticas públicas tales como el currículum o los estándares (debiendo ser ratificados por el Consejo Nacional de Educación); la Superintendencia quien fiscalice eficientemente el cumplimiento de la normativa y la Agencia de Calidad quien se preocupe de elevar los estándares a través de la evaluación, diagnóstico y orientación en las escuelas. De esta forma, las instituciones tienen cada una objetivos claros y el personal adecuado para cada tarea.

otras publicaciones