
19 DE ENERO / 9:00 hrs / Auditorio LyD
Libertad y Desarrollo te invita al conversatorio “Derecho Internacional de los Derechos Humanos, gobernabilidad democrática y soberanía nacional”.
En esta oportunidad, Claudio Grossman, miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, y Carlos Ayala, presidente de la International Commission of Jurists, abordarán los desafíos actuales que enfrenta la democracia desde una perspectiva jurídica e institucional. El encuentro será moderado por Carlos Frontaura.
Carlos Ayala: Abogado y jurista venezolano. Ha sido presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Andina de Juristas, además de académico y profesor en varias universidades nacionales e internacionales. Actualmente, es presidente de la International Commission of Jurists.
Claudio Grossman: Abogado especializado en derecho internacional y derechos humanos. Fue decano del Washington College of Law de la American University en Washington, D.C. Se ha desempeñado como presidente y comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y presidente del Comité contra la Tortura de la ONU. Actualmente, es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas.
Moderador: Carlos Frontaura. Profesor de Derecho Universidad Católica de Chile y ex integrante del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos.