Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclo Proceso Constitucional: ¿Qué está en juego?

En el marco del proceso constitucional concordado por la clase política a fines del año pasado y que tiene como primer hito el plebiscito que se realizaría en octubre, es importante saber qué está en juego. En este ciclo, que será transmitido por emol, se abordarán los aspectos fundamentales de la Constitución, cuáles son las propuestas y los principales desafíos que enfrentamos.

¿Qué elementos son propios de una Constitución? ¿Qué mantener y qué cambiar?

Jueves 30 de julio, 19:00 horas 

Expone: Jorge Correa Sutil, abogado constitucionalista y ex miembro del Tribunal Constitucional.

Modera: Marcela Cubillos, Directora Ejecutiva de LyD.

El Plebiscito a la cancha

Jueves 6 de agosto, 19:00 horas

Exponen: Javiera Parada, gestora cultural y colaboradora de la Fundación Red de Estudios para la Profundización Democrática (RED), y Ernesto Silva, Prorrector y Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo.

Modera: Natalia González, Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD.

¿Convención Constituyente, Convención Mixta Constituyente o Congreso Constituyente?

Jueves 13 de agosto, 19:00 horas

Exponen: Constanza Hube, abogada constitucionalista y Subdirectora del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica, y Patricio Zapata, abogado constitucionalista y Profesor Asociado Adjunto del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica.

Modera: Marcela Cubillos, Directora Ejecutiva de LyD.

Las incertidumbres que encierra el proceso constituyente y la eventual nueva Constitución: Una perspectiva jurídica y económica 

Jueves 20 de agosto, 19:00 horas 

Exponen: Sebastián Claro, economista y ex Consejero del Banco Central, y Enrique Navarro, abogado constitucionalista, profesor de Derecho Constitucional de la U. de Chile y U. Finis Terrae y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

Modera: Natalia González, Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD.

INSCRIPCIÓN

 

otras publicaciones