Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclo de Charlas «Derechos sociales y Estado de Bienestar» en Auditorio LyD

 

Cuando en las calles se reclaman derechos, gratuidad y deberes del Estado, en Libertad y Desarrollo hemos desarrollado un ciclo de charlas que busca dar respuestas a las interrogantes que nos plantea este tema, ¿Cuáles son los Derechos Sociales? ¿Existen o debieran existir? ¿Hay en Chile un Estado de Bienestar que se haga cargo de entregar estos derechos? ¿Qué nos muestra la experiencia internacional? los invitamos a discutir sobre este tema tan relevante para el futuro de las políticas públicas de nuestro país.  

  • Miércoles 7 de agosto – Economía de mercado y Derechos sociales  – Carlos Cáceres
  • Miércoles 21 de agosto - Estados de Bienestar europeos – Mauricio Rojas
  • Miércoles 28 de agosto – Creación y consecuencias del Estado de Bienestar en Chile – Rolf Lüders

Carlos Cáceres: Presidente del Consejo Asesor de LyD, es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Valparaíso. MBA de Cornell University, con estudios de postgrado en Harvard Business School, donde hoy es miembro del Consejo Asesor para América Latina. Fue Presidente del Banco Central, Ministro de Hacienda, Miembro del Consejo de Estado y Ministro del Interior. Es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales y miembro de la Sociedad Mont Pelerin. Director de Empresas y Profesor Universitario.

Mauricio Rojas: Historiador y Doctor en Historia Económica. Ex miembro del Parlamento sueco por el Partido Popular Liberal. Profesor adjunto de la Universidad de Lund. Fue ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Es miembro del directorio de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Mario Vargas Llosa y en 2016 asumió la dirección de la cátedra Adam Smith de la Universidad del Desarrollo. Actualmente se desempeña como Senior Fellow de la Fundación para el Progreso.

Rolf Lüders: es Doctor en Economía (1968) de la Universidad de Chicago, y también MBA y Master of Arts de la misma universidad. Fue bi-ministro de Hacienda y de Economía durante el Gobierno militar y Premio Hamel otorgado al mejor Ingeniero Comercial graduado en Chile en 1958. Es Profesor Titular de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Consultor de Organismos Internacionales y empresas.

 

INSCRIPCIONES AQUÍ 

otras publicaciones