Ciclo “Padres fundadores del liberalismo chileno” en Auditorio LyD

Como parte del interés de Libertad y Desarrollo de conocer los principios del liberalismo, los invitamos a este nuevo ciclo en nuestro Auditorio, donde repasaremos el origen del movimiento liberal en Chile.

A través del conocimiento de sus figuras más destacadas en los albores del siglo XX, repasaremos cómo las ideas del liberalismo se arraigaron en Chile no sólo en la política, si no también en los modos en que se concibieron las primeras políticas públicas que transformaron el país.

  • Miércoles 5 de junio, 19:00 horasJean Gustave Courcelle-Seneuil” por Juan Pablo Couyoumdjian
  • Miércoles 12 de junio, 19:00 horasAbdón Cifuentes” por José Francisco García
  • Miércoles 19 de junio 19:00 horasZorobabel Rodríguez ” por Sofía Correa

 

Juan Pablo Couyoumdjian: es Director del Programa de Economía Política de la Universidad del Desarrollo, Ph.D. en Economía por la Universidad George Mason de Estados Unidos, Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile e Ingeniero Comercial de la misma casa de estudios.

José Francisco García: es abogado y Magíster en Derecho Público-Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster (LL.M) y Doctor (J.S.D) en Derecho de la Universidad de Chicago. Socio fundador del estudio Gómez, Pallavicini & García Abogados y profesor de Derecho Constitucional de la P. Universidad Católica de Chile desde 2004. Integra el Consejo de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo desde agosto de 2015. Es autor y editor de diversos libros y decenas de artículos académicos en revistas especializadas en materias constitucionales, regulatorias y de política pública judicial. Ha sido coeditor de varios números del anuario Sentencias Destacadas (Ediciones LyD).

Sofía Correa: es profesora de Historia y Geografía de la Universidad Católica de Chile y Doctorada en la Universidad de Oxford con una tesis sobre la historia de la derecha chilena que luego fue publicada en Chile como libro: “Con las riendas del poder. La derecha chilena en el siglo XX”. De 1993 a 1996 fue directora del Museo Histórico Nacional. Entre 1996 y 2003 fue académica del departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. Desde 1996 hasta 2010 dirigió el equipo interdisciplinario de Historia y Ciencias Sociales responsable del curriculum nacional, elaborado en el Ministerio de Educación para dicha área. Desde 2003 se desempeña como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde enseña historia institucional de Chile republicano, y donde hasta 2015 estuvo a cargo de Seminario de Investigación del Programa de Doctorado, integrando su Comité Académico entre 2009 y 2015. Es autora de numerosos artículos y de libros sobre historia política de Chile.

 

INSCRIPCIONES AQUÍ