Ciclo “Populismos latinoamericanos” en Auditorio LyD

2,9,16 y 21 de agosto / 19:30 horas / Auditorio LyD (Alcántara 498, Las Condes)

 

En un nuevo esfuerzo por comprender la realidad política latinoamericana, Libertad y Desarrollo invita al ciclo de charlas “Populismos latinoamericanos”. Se trata de tres conferencias dictadas por destacados académicos que abordarán el proceso histórico, político y comunicacional de Venezuela, Ecuador y Bolivia, además de otros ejemplos en la región. En una cuarta sesión, la Consejera de LyD, Lucía Santa Cruz, moderará una conversación sobre cómo se vive la realidad del populismo en estos países.

 

- “Auge y caía de los neopopulismos en Latinoamérica” / Jueves 2 de agosto

Expositor: Ricardo Cubas Ramacciotti

Doctor en Historia de la Universidad de Cambridge, Reino Unido y Máster en Estudios Latinoamericanos por la misma universidad. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es profesor e investigador del Instituto de Historia de la Universidad de los Andes.

 

- “Venezuela” / Jueves 9 de agosto

Expositor: Fernando Wilson Lazo

Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

- “Las emergencias populistas latinoamericanas: desde el fujimorismo hasta el Socialismo del Siglo XXI y su variante indigenista” / Jueves 16 de agosto

Expositor: Francisco Javier Tagle Montt

Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca, España. Es comunicador Social y Periodista por la Universidad de los Andes, Chile. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes.

 

- “Populismos latinoamericanos en la vida real” / Martes 21 de agosto

Cierre con panel moderado por Lucía Santa Cruz, Consejera de LyD.

Panel: Por confirmar.

 

Inscripciones aquí