Charla “Política y Emociones” – Miércoles 13 de junio, 19:00 horas

Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, junto a Álvaro Fisher, emprendedor y autor de “De naturaleza liberal” analizarán el fenómeno que está dominando la vida política: la sentimentalización.

Se trata de una tendencia universal donde ya no son necesariamente las ideas y la discusión las que priman en el debate público, sino que son los senti­mientos de las personas y su expresión. En Chile, ha sido el Frente Am­plio uno de los grupos que ha hecho un esfuerzo más serio por instrumentalizarla en favor de su posición política.

En esta charla se indagará en este tema para dilucidar si podemos reemplazar al individuo plenamente soberano, que de alguna manera está implícito en el libe­ralismo clásico, por otro que, atendiendo a esta dimensión sentimental que hemos mencionado, conserve en la esen­cia la autonomía de la voluntad que caracteriza al pensa­miento liberal.

Los invitamos a esta conversación donde Álvaro Fisher expondrá sobre los orígenes emocionales y morales del debate político contemporáneo, mientras que Luis Larraín explicará cuál es la respuesta liberal el populismo.

Inscripciones acá