Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminario Calidad y Gestión en Educación 2016 – Educa LyD / UDD

VIERNES 10 DE JUNIO /  8:30 – 16:45 HORAS

CASAPIEDRA – AV. MONSEÑOR ESCRIVÁ DE BALAGUER 5600 / VITACURA

Banner Seminario Educa 2016 4 Final web

 

Libertad y Desarrollo junto a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo tienen el agrado de invitarle al seminario “Calidad y Gestión en Educación”, dirigido a sostenedores, directores y profesores de establecimientos educacionales.

Este año abrirá el seminario la Ministra de Educación, Adriana Delpiano. La invitada internacional es Dolores Beckham, Directora de la Escuela Intermedia Nº 145, en QUEENS, Nueva York y Doctora en Educación de la Universidad de Saint John, Estados Unidos. Ella estará a cargo del primer panel y contará su experiencia como directora de la institución que atiende niños vulnerables, principalmente hispanos y afroamericanos. En 2006 fue reconocida como Líder Escolar por la Universidad de Columbia, reconocimiento basado en sus innovadores programas socioeducativos

El segundo panel tratará sobre la autonomía escolar en el contexto de las nuevas regulaciones. Entre los expositores destacan Francisco Gallego, Doctor en Economía de MIT y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quién hablará sobre la reforma escolar y su evidencia más reciente; Cristián Larroulet, Académico UDD y Ex Ministro Secretario General de la Presidencia, quién expondrá sobre la importancia de preservar la autonomía de los establecimientos y la labor docente frente a las nuevas regulaciones; y  Mariana Aylwin, Directora Ejecutiva Corporación Educacional Aprender y Ex Ministra de Educación, quien hablará sobre los desafíos y recomendaciones a la luz de la reforma.

En el tercer panel, los ex ministros de Educación José Pablo ArellanoHarald Beyer, realizarán un análisis sobre los principales desafíos a la luz del proyecto de ley de Nueva Educación Pública. 

Durante la tarde habrá diversos talleres funcionado en forma paralela, a los cuales debe inscribirse al momento de registrarse. Al final de evento, haremos entrega de un certificado de asistencia.

Vea el PROGRAMA del Seminario Educa LyD - UDD 2016

CV de los Expositores al Seminario

 

Inscripciones cerradas

Para mayor información comunicarse con Nancy Tapia: ntapia@lyd.org

*Betty Rose se vio imposibilitada de asistir al Seminario, en su defecto nos acompañará la Doctora en Educación, Dolores Beckham.