Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIBRO «CHILE: MAPA SOCIAL»

Ya está a la venta “Chile: Mapa Social”, libro que  nació inspirado en un modelo estadounidense de mostrar los datos  sociales consolidando y simplificando la información entregada por fuentes oficiales, centros de estudios y universidades.

Su aplicación en Chile comenzó a gestarse en LyD, en el Programa Social que entonces dirigía Felipe Kast . La ambiciosa meta detrás de esta publicación logró convocar a un grupo excepcional dispuesto a trabajar con profesionales de otras disciplinas codo a codo para lograr plasmar datos en infografías de excelencia. Investigadores especializados unieron fuerzas con diseñadores y el resultado son 10 capítulos que abarcan los principales sectores que marcan la agenda social en Chile.

En estas páginas, un lector podrá entrar a un tema social de manera directa y completa. Las áreas fueron elegidas por ser las más importantes para el diagnóstico social en Chile y por haber estado en el centro del debate en los últimos años: pobreza, educación, cultura, salud, vivienda, trabajo, familia, ciudad y medio ambiente, pueblos originarios y seguridad.

Para más información llamar al 3774829 / 4865