CICLO DE POLITICAS PUBLICAS - SEGUNDO SEMESTRE 2019

Durante abril y mayo en Libertad y Desarrollo llevaremos a cabo el Ciclo de Políticas Públicas para Jóvenes del primer semestre de 2020. Esta instancia de formación y debate, que realizamos hace cerca de 25 años, está dirigida a jóvenes estudiantes y profesionales, con interés en las políticas públicas y en la defensa de las ideas de la libertad.

Atendiendo a la emergencia sanitaria que enfrentamos, hemos titulado el ciclo: «Covid-19: Mitos y Desafíos». La instancia consiste en seis encuentros online con destacados expertos, que nos permitirán analizar y discutir sobre la “Responsabilidad Política ante la Crisis del Covid-19”, la “Libertad en tiempos de Crisis”, el “Rol de la Tecnología para superar la Crisis Sanitaria”, ¿Qué nos dice la Experiencia Internacional”, Covid-19 y Crisis Económica: ¿Cómo recuperar el Crecimiento” y “Covid-19: ¿Lo enfrentamos unidos?”.

No te pierdas este ciclo online (Zoom)

¡Tenemos cupos limitados!

Descargar Programa

INSCRÍBETE AQUÍ

 

¡TE INVITAMOS A SER PARTE DE NUESTRA RED DE ALUMNOS LYD, Y A TOMAR UN ROL ACTIVO EN LA DISCUSIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS!

PASANTIAS DE EXTRANJEROS

Este programa tiene como objetivo la formación practica con instancias de aprendizaje y trabajo, favoreciendo así la adquisición de diversas competencias profesionales.

Esta dirigido a profesionales miembros o colaboradores de centros de estudios y  asesores parlamentarios que tengan interés en políticas publicas y su implementación.

El programa brinda una oportunidad de desarrollo para los pasantes a la vez que constituye una forma de enriquecer el trabajo de LyD y crear lazos permanentes con instituciones y profesionales de América Latina.

A su vez, es una oportunidad para conocer en terreno el funcionamiento del sistema político-económico y social chileno y las reformas en distintas áreas de políticas publicas que se han llevado a cabo y que han permitido el desarrollo en Chile.

¿Que se ofrece?

La posibilidad de entrenarse en temas específicos y colaborar en las investigaciones que se estén realizando en LyD, junto a profesionales de las diferentes áreas.

La posibilidad de publicación de los trabajos realizados por el pasante -resultantes de su investigación durante la pasantía- en alguna de las publicaciones periódicas del Centro si cumplen con los requisitos exigidos.

Participar de las actividades regulares de LyD, como Seminarios y Talleres.

La infraestructura para el desarrollo del trabajo.

Duración:

La duración de la pasantía sera de uno a seis meses, según se acuerde con el pasante. LyD no posee fechas preestablecidas para las pasantías con lo cual las fechas deberán acordarse con un mínimo de seis meses antes de la realización de la misma.

Postulación, se debe enviar:

Curriculum Vitae.

Fecha tentativa de la pasantía.

Carta solicitando el interés en realizar la pasantía y duración de la misma. En esta de debe explicar: por que eligió LyD, que espera de la pasantía, como cree que la pasantía en este centro de estudios colaborara para su desempeño profesional futuro, que piensa de las actividades y los trabajos elaborados por LyD.

Una carta de recomendación de un Investigador o Director de la Institución patrocinante.

Requisitos:

Completar los requerimientos de la postulación.

Ser miembro o colaborador de un centro de estudios u ONG.

Ser estudiante avanzado o joven profesional de las carreras afines a los temas que desarrolla LyD (Economía, Derecho, Sociología, Ciencia Política y Periodismo).

Los postulantes que no fueran hispano-parlantes, requieren conocimiento del idioma español.

Salud compatible con el puesto y un seguro de salud de amplia cobertura válido en Chile.

Un factor importante pero no determinante en la selección del postulante sera su experiencia, grado de vinculación y conocimiento sobre políticas públicas de Chile o su país de origen.

Es importante contar con habilidades de redacción de documentos, y conocimientos teórico-prácticos de software computacional como Word, PowerPoint y Excel.

La pasantía se realizara de modo presencial, en la sede de LyD, ubicada en Santiago de Chile y no sera remunerada.

Consultas o postulaciones, dirigirse a: jovenes@lyd.org

Formulario de postulación

PRACTICAS PROFESIONALES EN LYD

Para postular a practicas profesionales en LyD debes llenar el siguiente formulario:

  • DD barra MM barra AAAA
  • Por favor, escribe un número entre 1 y 20.
  • DD barra MM barra AAAA
  • Tamaño máximo de archivo: 512 MB.