Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosanna Costa expone en Seminario CPI sobre financiamiento de obras de infraestructura pública

Ante el enorme desafío que afronta Chile en el desarrollo de obras de infraestructura pública para lograr estándares de servicio de “país desarrollado”, el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) desarrolló un Seminario sobre el financiamiento de obras de infraestructura pública.

Para el Consejo las vías de financiamiento tradicional a través del presupuesto público y las modalidades de asociación público privada que han tenido lugar hasta ahora, no son suficientes, haciéndose necesario iniciar la conversación sobre mecanismos alternativos para financiar un esfuerzo de la magnitud que el país requiere.

Para revisar la experiencia nacional e internacional y discutir sobre nuevas alternativas de financiamiento, el seminario contó con la participación de Rosanna Costa, Subdirectora de Libertad y Desarrollo y ex Directora de Presupuesto.

También hubo intervenciones de Alberto Undurraga V., Ministro de Obras Públicas; Luis Eduardo Escobar F., economista y actual asesor económico del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI); y Manuel Marfán L., ex Ministro de Hacienda y consejero del Banco Central.

VER PRESENTACIÓN DE ROSANNA COSTA EN SEMINARIO CPI

otras publicaciones