Luz María Budge

Luz María Budge Carvallo es profesora de inglés de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Se desempeñó durante 18 años como docente en el colegio Santiago College, ocho años como profesora de inglés a profesionales de la CEPAL y nueve años como directora del colegio San Joaquín de Renca de la Fundación Astoreca (niños de máxima vulnerabilidad con resultados equivalentes a colegio particular pagado). Fue también sostenedora de las escuelas de la Sociedad Protectora de la Infancia.

Fue Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Finis Terrae y de la Universidad Andrés Bello y Gerente de Educación de la Sociedad de Instrucción Primaria.

Se dedicó cuatro años a la creación de la Gerencia de Educación para la Protectora de la Infancia. Fue Directora de Sistematización de Contenidos de Aptus Chile y miembro  del Directorio de la Fundación Andrónico Luksic Abaroa y de la Fundación Choshuenco. Integró también la Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación en 2006.

Es miembro del Consejo Asesor para la Calidad de la Educación, Consejera de Elige Educar y Enseña Chile y hace más de 12 años es Consejera de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo.