José Francisco García G.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

José Francisco García es licenciado en Derecho y Magíster en Derecho Público (Constitucional) de la Universidad Católica de Chile. Máster (LL.M) y Doctor (J.S.D) en Derecho de la U. de Chicago. Realizó estudios postdoctorales en la Facultad de Derecho de la U. de Oxford.

Se desempeñó como Coordinador de Políticas Públicas de LyD. Actualmente es Decano de Derecho de la U. Autónoma y socio del estudio Fermandois y Cía. Abogados. También es Consejero de Políticas Públicas de LyD y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Católica de Chile desde 2004.

Es co-autor del libro “Activismo Judicial en Chile: ¿Hacia el gobierno de los jueces?” (Ediciones LyD, 2013; con S. Verdugo), y ha co-editado 6 libros en materias jurídicas y de políticas públicas, incluyendo cuatro versiones del anuario de doctrina y jurisprudencia Sentencias Destacadas junto a A. Fermandois.

En 2007 fue elegido entre los 100 jóvenes líderes chilenos por El Mercurio. Recibió el premio Alejandro Silva Bascuñan al mejor alumno del Magister en Derecho Público UC generación 2008. Fue Director electo de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas 2012-2013. En 2012 integró la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma del Sistema Procesal Penal y el Panel de Expertos del Ministerio de Justicia para la Reforma Procesal Civil; en 2013 integró la Comisión de Expertos del Ministerio de Justicia encargada de perfeccionar la legislación penal adolescente.