José Francisco García G.

José Francisco García es abogado y Magíster en Derecho Público-Constitucional (Premio Silva Bascuñán) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster (LL.M) y Doctor (J.S.D) en Derecho de la Universidad de Chicago. Fue académico visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford.

Socio fundador del estudio Gómez, Pallavicini & García Abogados y profesor de Derecho Constitucional de la P. Universidad Católica de Chile (desde 2004). Integra el Consejo de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo desde agosto de 2015. Antes se desempeñó como Investigador (2003-2008) y luego como Coordinador de Políticas Públicas (2011-2015) de LyD. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la U. Autónoma, socio del estudio Fermandois y Cía. Abogados y abogado senior del estudio Morales & Besa, liderando el grupo de práctica de mercados regulados e infraestructura.

Autor y editor de diversos libros y decenas de artículos académicos en revistas especializadas en materias constitucionales, regulatorias y de política pública judicial. Ha sido coeditor de varios números del anuario Sentencias Destacadas (Ediciones LyD).