Sebastián Soto

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Sebastián Soto Velasco es abogado de la UC, Máster en Derecho por la Universidad de Columbia y Doctor en Derecho por la Universidad de Chile.

Se desempeñó como Jefe de la División Jurídico Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia entre los años 2010 y 2014. Antes trabajó como Director del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo.

Ha sido profesor visitante en la Universidad de Georgetown (2005) y en la Universidad de Harvard (2014-2015). Entre los años 2005 y 2006 recibió una Beca Fulbright para participar en el Congressional Fellowship Program que organiza la American Political Science Association. En ese contexto trabajó en el Congreso de Estados Unidos como miembro del equipo de asesoría legislativa del Senador Norman Coleman (MN).

Tiene diversas publicaciones en libros y revistas académicas en materias vinculadas con el Congreso Nacional y el procedimiento legislativo además de otros temas relacionados con el derecho público.

Actualmente es profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y en el Magíster en Derecho de la misma Universidad. En Libertad y Desarrollo es Consejero de Políticas Públicas.

E-mail: ssoto@lyd.org