Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con el objetivo de presentar tres visiones  respecto a temas  como servicio público, rol de la sociedad civil y las nuevas tecnologías, y las expectativas de  nuestro país  a nivel mundial, Libertad y Desarrollo  e Ideas Públicas, realizaron el seminario "Políticas Públicas para un Chile Joven", en el cual estudiantes secundarios, universitarios y profesionales que comienzan su vida laboral se reunieron para  escuchar las exposiciones de Claudio Seebach, Director Ejecutivo del Programa de Políticas Públicas de la Universidad Católica; Cristina Bitar, Fundadora y Miembro del Comité Ejecutivo de Independientes en Red y Juan Emilio Cheyre, Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director de Ideas Públicas (www.ideaspublicas.cl ), Roberto Munita y del Director Ejecutivo de  LyD (lyd.org ), Cristián Larroulet, quien expuso sobre "Los Jóvenes y las Políticas Públicas".

Seebach  se referió al tema "Políticas Públicas Todo Terreno.  En tanto, Cristina  Bitar expuso sobre "Sociedad Civil y Nuevas Tecnologías" y Juan Emilio Cheyre sobre "Chile en le Marco Global".

Ideas Públicas es una red de profesionales jóvenes (o en camino a titularse), que quieren acercarse al mundo de las políticas públicas, y contribuir al desarrollo de Chile a través de propuestas concretas, en distintas áreas públicas, como pobreza, educación o seguridad ciudadana, entre otros.

Ideas Públicas funciona de manera plenamente autónoma, tanto en su orgánica como en su línea de pensamiento, y en base a sus propios estatutos, los que fueron aprobados el año 2005.

Esto se complementa con el apoyo logístico que entrega Libertad y Desarrollo, lo que le permite a Ideas Públicas cumplir con sus dos objetivos, cuales son: participar en la formación de los jóvenes talentos de Chile, como elaborar propuestas y discusiones de medidas concretas de desarrollo humano.

Presentaciones:

Caudio Seebach

Cristina Bitar

Santiago, 24 de octubre de 2007