30 de agosto de 2017

Paulina Henoch expuso sobre la planificación urbana en Santiago en Evento “Do Smart City”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

La investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, Paulina Henoch, participó hoy en el seminario “Do Smart City”. El evento congregó a las más importantes iniciativas vinculadas a ciudades sostenibles e inteligentes y convocó a más de mil personas.

La economista de LyD fue invitada a exponer en el panel “De Santiago para ti” junto a Pablo Contrucci, Jefe de la división de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Roberto Moris, Arquitecto y Director del Observatorio Ciudades UC; e Ingeborg Rocker, Vicepresidenta de 3D Experience City, Dassault Systemes.

De acuerdo a los especialistas el crecimiento de Santiago no ha contemplado, ni se ha preocupado de “hacer ciudad”. La mancha urbana creció en un 26% en tan solo 10 años. En este panel los expositores reflexionaron acerca de cómo mejorar la experiencia de la ciudad, considerando factores tales como: planificación, servicios, identidad cultural, entorno natural, entre otros; y cómo se relacionan y desarrollan sus habitantes en este ambiente.

VER PRESENTACIÓN DE PAULINA HENOCH EN SEMINARIO “DO SMART CITY”