Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LyD comunica el sensible fallecimiento de Francisco Garcés

Con gran pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de Francisco Garcés Garrido, Director del Centro de Economía Internacional de Libertad y Desarrollo.

Francisco Garcés fue ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Economía de William College y candidato a Doctor en Economía de la Universidad de Columbia.

Como Director del Centro de Economía Internacional de LyD, analizaba la coyuntura económica a nivel global. Sus análisis fueron publicados durante más de 17 años desde nuestra institución.

También fue Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, se desempeñó en el Banco Central como Coordinador del Departamento de Estudios, Gerente de Mercado de Capitales e Instituciones Financieras y Director Internacional.

Fue Consejero Financiero de la Embajada de Chile en Japón, Gobernador alterno temporal del BID, el FMI y el BIRF.  Asimismo, durante su trayectoria se desempeñó como asesor de la presidencia y miembro de directorio del ex Banco O’Higgins, del Banco Santiago, y asesor de la vicepresidencia y del directorio del Banco de Chile.

Fue miembro del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales de Chile; miembro del comité editorial de la Cámara Chileno-Norteamericana y miembro alterno de ABAC (Comité Asesor de los líderes de APEC).

Sus funerales se realizarán el viernes 11 de mayo, a las 13 horas en la Iglesia San Francisco de Sales (Avda. Santa María 5600, Vitacura).

 

otras publicaciones