Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LyD inicia su Ciclo de Políticas Públicas 2018

Más de 20 universitarios participaron de la primera charla del Ciclo de Políticas Públicas para el primer semestre de 2018. El encuentro realizado el viernes 20 de abril a las 13:30 horas, contó con la exposición de Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, quien comenzó agradeciendo el interés de los jóvenes por formarse e influir en las políticas públicas.

Durante la charla titulada “Políticas públicas en una sociedad libre”, Luis Larraín centró su exposición explicando qué son las políticas públicas, cuál es y debiera ser el rol del Estado y de los demás actores que influyen en la creación y ejecución de éstas. Al cerrar enumeró algunas lecciones.

Luego, se dio un espacio para preguntas, las que estuvieron centradas en las reformas a la política migratoria y hacia dónde se debiera avanzar en esta materia. Los jóvenes pudieron interactuar entre sí, lo que facilitó el dinamismo del debate.

El próximo encuentro será con María Paz Arzola, Coordinadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, sobre “Desafíos y oportunidades en materia social”, el viernes 4 de mayo de 2018.

otras publicaciones