Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PIB 2017: 1,5% de crecimiento anual

El Banco Central de Chile dio a conocer el cierre de las Cuentas Nacionales para el 2017. En este, se da cuenta de un crecimiento del producto de 1,5% anual, bajo lo esperado. Además, se realizaron revisiones a cifras desde el 2015, con lo que también se corrigió a la baja la tasa de crecimiento del PIB de 2016: de 1,6% a 1,3%.

De esta manera, se tiene que, en promedio, el producto creció 1,7% durante el período 2014-2017, aún más bajo que durante el período anterior de Michelle Bachelet, donde incluso atravesando por una grave crisis financiera internacional, se creció en promedio 3,3%. Durante el período 2000-2017, en tanto, la tasa de crecimiento promedio se ubicó en 3,9%.

La Economista Senior de Libertad y Desarrollo, Carolina Grünwald, señala que tenemos una tarea importante hacia adelante, donde Chile debe volver a mayores tasas de crecimiento, acordes con su capacidad e historia más recientes. "Para esto, importantes son las mejores expectativas y la mayor confianza que ya se observa en el mercado, pero junto con este mayor optimismo, es importante recordar que el crecimiento no está dado y que depende de nosotros mismos. Debemos trabajar para volver a crecer a mayores tasas, y para lograr, con este mayor crecimiento, mejores condiciones de vida y de empleo", asegura.

otras publicaciones