Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Larraín y partida de investigadores al gobierno: «Es un aporte que estamos haciendo»

Como “el típico problema agradable de resolver” define Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD, la próxima partida de investigadores de Libertad y Desarrollo a ocupar cargos de ministros, subsecretarios y asesores.

Y es que en una conversación con Diario Financiero, Larraín declara que “nosotros estábamos preparados para esto”, y que al ya estar nombrados los ministros y subsecretarios, lo que sigue es la conformación de equipos, lo que terminará a fines de marzo, ante lo cual afirma que “estamos preparados para un éxodo bastante grande de gente”.

De la misma manera, Larraín explica: “estamos muy orgullosos de que cuatro de nuestros consejeros estén en el gabinete, que nuestra subdirectora sea ministra, que la directora del programa social sea subsecretaria, y así que muchos investigadores nuestros se vayan a trabajar al gobierno”.

A lo anterior, agrega que se trata de la culminación de una trayectoria y de una carrera en materia de políticas públicas. “Nosotros de alguna manera también estamos en políticas públicas y sentimos que de alguna manera estamos en el servicio público, y desde ese punto de vista es un aporte que estamos haciendo”, dice.

Adicionalmente, Luis Larraín confirma la trascendencia de Libertad y Desarrollo más allá de un período de gobierno y agrega que “más que verlo como un problema, es una oportunidad para renovar, para traer más gente. Piense que hace ocho años Susana Jiménez estaba trabajando en una consultora privada muy prestigiada, y se incorporó a lo público a través de llegar a LyD y así es el proceso”.

otras publicaciones