Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Global Go To Think Tanks 2017: LyD sobresale en ranking de centros de estudios a nivel mundial

  • Libertad y Desarrollo aparece mencionado en 16 categorías del índice, siendo el más nombrado a nivel nacional, y destaca en el lugar 38 entre los centros de estudios con impacto más significativo en políticas públicas.

El ranking Global Go To Think Tanks 2017 de la Universidad de Pennsylvania ubicó a Libertad y Desarrollo (LyD) en el lugar 57 entre los 170 centros de estudios más importantes del mundo (Top Think Tanks Worldwide U.S. and non U.S.).

Así, LyD aparece en el ranking en el primer lugar a nivel nacional y el tercero a nivel latinoamericano, después de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y CARI de Argentina.

LyD aparece mencionado en 16 categorías del índice y destaca en el lugar 38 entre los centros de estudios con impacto más significativo en políticas públicas.

De la misma manera, dentro de los think tanks con programas de investigación sobresalientes orientados a políticas públicas, LyD destaca en el lugar 42.

En materia de política económica nacional (top domestic economic policy), LyD se posiciona en el lugar 37.

En la categoría de los mejores think tanks dedicados a desarrollo internacional, Libertad y Desarrollo aparece en el puesto N° 39, el único reconocido de Chile y el segundo a nivel latinoamericano.

En cuanto a los centros de estudios destacados en economía internacional, LyD aparece nuevamente como el único think tank chileno que sobresale en el ranking, ocupando el puesto 73.

Libertad y Desarrollo vuelve a aparecer en la categoría mejor colaboración institucional involucrando dos o más think tanks (best institutional collaboration involving two or more think tanks), este año en la posición 35.

El centro de estudios aparece en el lugar N° 37 dentro de los think tanks mejor administrados que destaca el ranking (best managed), mejorando su posición con respecto al índice 2016.

Dentro de los centros de estudios con mejor uso de las redes sociales LyD se encuentra en el lugar 37, siendo el segundo think tank que más destaca en este ámbito en Latinoamérica y el primero a nivel nacional.

En cuanto a los centros de estudio con mejor uso de medios impresos y electrónicos LyD obtiene el lugar 26.

Dentro de los think tanks destacados que tienen un presupuesto anual de menos de US$ 5 millones, LyD se mantiene en el lugar 12.

Libertad y Desarrollo también destaca en el ranking como uno de los mejores centros de estudios independientes, en el puesto N° 45, mejorando su puesto en la tabla respecto a la medición del año pasado (46).

LyD es rankeado en el lugar 62 en la categoría de mejores relaciones externas y compromiso público (best external relations/public engagement program).

Este ranking que cada año publica la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, se elabora a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 3.750 académicos, expertos, analistas de centros de estudios y periodistas de todo el mundo, y ha sido descrito como la mejor guía especializada al mercado global de las ideas.

Global Go To Think Tanks tiene como objetivo principal reconocer a los centros de estudios de políticas públicas líderes y destacar sus principales contribuciones a los gobiernos y a la sociedad civil.

otras publicaciones