Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza Ciclo de conferencias «El Siglo Rojo» con Evguenia Fediakova en Auditorio LyD

El pasado miércoles 15 de noviembre se realizó la última conferencia del ciclo "El Siglo Rojo", la que estuvo a cargo de la Doctora en Historia y Profesora del Instituto Idea de la Universidad de Santiago,  Evgenia Fediakova. 

En formato de entrevista, la profesora Fediakova conversó con el académico de la Universidad Autónoma de Chile, Javier Silva Salas, y repasó los principales hitos de la influencia soviética en nuestro país, desde 1917 hasta 1991, resaltando el rol que tuvo el Kommintern y los aportes que éste realizó en las décadas de 1960 y 1970.

Finalmente, la Profesora Fediakova hizo un análisis de la continuidad en la política exterior rusa en términos de la restauración de la influencia que tuvo la Rusia Soviética, en la actualidad a cargo del Presidente Vladimir Putin y la creación de instancias como la Unión Euroasiática.

De esta forma, el ciclo de conferencias "El Siglo Rojo" -realizado en Auditorio LyD y transmitido en vivo por streaming- repasó las distintas aristas de lo que fue la Revolución Rusa y las consecuencias de ésta en el mundo y en nuestro país.

otras publicaciones