Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subdirectora de LyD, Susana Jiménez, expone sobre la sociedad que nos merecemos en Seminario del Colegio Saint George’s

La Subdirectora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez, fue invitada a exponer el lunes 28 de agosto en el seminario "La sociedad que nos merecemos. Chile, pasado, presente y futuro" del Saint George's College.

El encuentro congregó a más de 300 asistentes y se llevó a cabo con la finalidad de recorrer la historia de Chile para poder entender la sociedad y las instituciones que Chile necesita para enfrentar los problemas del futuro.

Susana Jiménez comentó en su exposición (ver presentación) las cifras que dan cuenta de la evolución que ha tenido la clase media de nuestro país desde 1990 a la fecha, la evolución de la pobreza y reducción de la desigualdad durante ese mismo período de tiempo. Comentó que dentro de Latinoamérica, Chile es el país que ha presentado la mayor movilidad ascendente. Aproximadamente el 60,7% ha mejorado su condición y el 39,3% la ha mantenido, mientras que nadie empeora su situación.

La economista concluyó su presentación señalando: "Son indudables los logros alcanzados a través del sistema de libre mercado que ha imperado en Chile en los últimos 30 años. El giro de estos últimos años ha tenido altos costos para el progreso social y económico del país. Urge volver a priorizar el crecimiento, que es el mejor instrumento no sólo para superar la pobreza, sino también para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

VER PRESENTACIÓN DE SUSANA JIMÉNEZ EN SEMINARIO DEL COLEGIO SAINT GEORGE

 

otras publicaciones