Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios en la Subdirección de Libertad y Desarrollo

Tras la designación de Rosanna Costa como Consejera del Banco Central, Libertad y Desarrollo cambiará la estructura de su organización interna.

Así, a partir del 1 de marzo asumirán dos nuevos Subdirectores: Susana Jiménez Schuster como Subdirectora de Políticas Públicas y Francisco Orrego Bauzá como Subdirector en las áreas constitucional, legislativa y política. 

Susana Jiménez, Coordinadora de Políticas Públicas desde fines de 2015, es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Libre Competencia de la misma casa de estudios y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Se unió al centro de estudios en mayo de 2010 a cargo de los estudios relativos a libre competencia y consumidores, energía, medio ambiente, agua y servicios sanitarios, telecomunicaciones y pesca y acuicultura. Ha sido miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente y profesora del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Francisco Orrego es desde 2014 Consejero de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado.

Posee una destacada vocación de servicio público, fue Subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera y hasta octubre de 2016 fue Presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca).

Ha ejercido la profesión de abogado, especialmente en materias de Gobierno Corporativo, y ha participado en diversos directorios tanto en sociedades anónimas abiertas como cerradas, incluyendo empresas familiares.

 

 

otras publicaciones