Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francisco Klapp expone en seminario sobre propuestas de Reformas al Sistema de Pensiones

Francisco KlappEsta tarde el investigador del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, Francisco Klapp, expuso en el seminario "Propuestas de Reformas al Sistema de Pensiones". El encuentro organizado por la Superintendencia de Pensiones comenzó el lunes 17 y finaliza hoy cerca de las 19 horas. Dentro de los centros de estudios que participaron estaba la Fundación Chile 21, Comunidad Mujer y el Centro de Estudios para el Desarrollo.

Esta iniciativa del Gobierno busca recoger las mejores propuestas en materia de pensiones para así comenzar a elaborar la reforma al sistema. Francisco Klapp comenzó refiriéndose al diagnóstico, señalando la pobreza, la baja participación e informalidad en el mercado laboral y los cambios demográficos, como los principales factores que inciden en un menor ahorro durante la vida laboral y por lo tanto en una pensión más baja.

"Lo que se requiere para aumentar las pensiones hoy y mañana es conocido pero requiere de sacrificio de parte de todos", de esta manera Klapp dio paso a las propuestas para mejorar las pensiones: Aumentar edad de jubilación: hora de ponernos al día, asignaciones no imponibles: más de lo que parece, tasa de cotización: aumentarla pero sin olvidar los (des)incentivos, Pilar Solidario: fortalecer y premiar, competencia: no cerrarse a nuevos mecanismos, ahorro voluntario: incentivos a empresas y personas, otros programas sociales: ¡consistencia!

Lee aquí la presentación completa

Tags:

otras publicaciones