2 de septiembre de 2016

Paulina Henoch expone sobre movilidad social en el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile

PAULINAEste 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI 2016) , en Viña del Mar. El evento estaba dividido en 47 sesiones sobre temas de interés, entre ellos educación, la economía de las concesiones de infraestructura, economía laboral, innovación y productividad, environmental economics, economía del bienestar, entre otros.

Precisamente para integrar el panel del tema “economía del bienestar”, fue invitada la investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, Paulina Henoch, junto a Felipe Martínez y Raimundo Undurraga.

Henoch expuso bajo la premisa “¿Cuántos hogares salieron de la pobreza?: Estimación de la movilidad intrageneracional en Chile entre 2006 y 2013”, estudio realizado en conjunto con Rodrigo Troncoso, Director del Centro de Datos de LyD y que muestra que cada vez hay menos hogares que permanecen en pobreza, hay más hogares que salen de la pobreza y que la condición socioeconómica de las familias habría mejorado durante el 2006 – 2013. La investigadora destacó que el desafío debería estar en diseñar programas sociales que protejan a quienes puedan entrar momentáneamente a la pobreza y, más importante aún, para asegurar que las familias que salieron de la pobreza permanezcan fuera de ella de forma sostenible en el tiempo. Presentación completa Paulina Henoch