Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Susana Jiménez expuso en el Congreso sobre el proyecto de ley que modifica el gobierno corporativo de ENAP

Susana Jiménez S.La Coordinadora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez fue invitada a la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados para exponer sobre el proyecto de ley que modifica el gobierno coorporativo de ENAP.

La Economista Senior calificó el proyecto de ley, que busca modernizar y mantener una adecuada independencia del gobierno corporativo de ENAP, como un avance pero aún insuficiente. Asegurando que se requiere de un gobierno corporativo que de garantías de independencia, continuidad y cuidado de los intereses de los ciudadanos.

Tras explicar y enumerar los contenidos del proyecto de ley, procedió a realizar algunos comentarios sobre éste. En cuanto a la composición del directorio, señaló que la propuesta no da garantías de autonomía a la gestión de Enap, además de entregar su propia propuesta para responder a la real necesidad que hoy tiene la Empresa Nacional de Petróleo.

El proyecto que busca la capitalización de ENAP por hasta US$ 400 millones fue cuestionado por la Economista Senior, ya que la capitalización de una empresa con malos resultados históricos resulta en una transacción poco rentable para el Estado. Como alternativa sugirió que un buen test de mercado para conocer la rentabilidad de sus negocios sería abrir parte de la compañía a la bolsa. "Podría diseñarse una estructura donde el Estado mantenga el control, pero permitiéndole acceder a financiamiento privado", concluyó Jiménez.

Presentación completa de Susana Jiménez sobre gobierno corporativo de ENAP

Tags:

otras publicaciones