Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Susana Jiménez integra Comité de Expertos del Precio de Referencia del Cobre

Susana_Jimenez S.

La Coordinadora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez, fue invitada a participar el Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre.

Esta instancia tiene como tarea proponer un precio de referencia de largo plazo del cobre, el que se utiliza para la estimación de los ingresos estructurales del Gobierno Central, ejercicio fundamental para la formulación del proyecto de Ley de Presupuestos de cada año.

Los expertos a cargo de entregar la estimación del precio de largo plazo del cobre junto a Susana Jiménez, son Rafael Aldunate, Jorge Bande, Jorge Cantallopts, Alfonso González, Juan Carlos Guajardo, Javier Hurtado, Michelle Labbé, Gustavo Lagos, Álvaro Merino, José Tomás Morel, Fernando Porcile, Gonzalo Sánchez, Enrique Silva, Joaquín Vial y Mauricio Villena.

En un reunión convoca por la Dirección de Presupuestos, los economistas fueron recibidos ayer por el subdirector de Presupuestos Gustavo Rivera, y asistió como observador el vicepresidente del Consejo Fiscal Asesor, Hermann González.

La Dipres solicitó a los 16 economistas, enviar sus proyecciones de precio a más tardar el 8 de julio. Algunos ya anticipan un leve ajuste.

 

otras publicaciones