1 de junio de 2016

María Paz Arzola expuso sobre desmunicipalización en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

María Paz ArzolaMaría Paz Arzola, Investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, fue invitada a exponer sobre el Proyecto de Ley de Desmunicipalización en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La investigadora planteó durante su presentación que el foco de que los municipios son el problema de la educación municipal es errado, y que en caso de sacar a los municipios como sostenedores, estos deberían ser administrados por entidades con más capacidades, algo que no se ve actualmente en el proyecto. La investigadora aseguró que se busca crear otra burocracia para sustituir la actual.

Otro punto destacado en la presentación, es que estamos retrocediendo en descentralización con la creación de los Servicios Locales de Educación, los que tendrán a su cargo a más de 100 establecimientos, mientras que actualmente el municipio con más establecimientos tiene 80. Otro punto que destacó María Paz Arzola fue la falta de recursos para llevar a cabo el proyecto, “aunque el mayor gasto fuese realmente a las escuelas, el 37% de los establecimientos quedaría peor que hoy”.

Ver presentación completa de María Paz Arzola sobre desmunicipalización