Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China reconoce a LyD entre los 100 think tanks más influyentes del mundo

chinaLa Academia China de Ciencias ha publicado una lista con los 100 think tanks más influyentes del mundo, en la que figura Libertad y Desarrollo dentro de los tres centros de estudio más influyentes de Chile.

Los institutos chilenos destacados son el Centro de Estudios Públicos (CEP), en el puesto 56, la Corporación para los Estudios Latinoamericanos, en 66ª posición, y Libertad y Desarrollo (LyD), en el lugar 94.

La lista se realizó atendiendo a tres principales características de cada centro: su capacidad de atraer pensadores, su gestión interna y su impacto en la sociedad o en los medios de comunicación.

El primer centro de estudios del ránking, destacado como el más influyente del mundo, es el Fondo Carnegie para la Paz Internacional de Estados Unidos, seguido por el centro de estudios belga Bruegel y la también estadounidense Fundación Heritage.

La Academia China de Ciencias Sociales, que también podría considerarse un think tank pese a su carácter estatal, ha elaborado la lista en aras de contribuir al desarrollo de las instituciones académicas en el país asiático, donde la presencia de expertos y comentaristas de la actualidad política está aún fuertemente censurada.

Vea el reporte completo de la Academia China de Ciencias (CASS Global think tank evaluation report)

otras publicaciones