Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Andrés Fontaine expuso en Icare sobre productividad

JUAN-ANDRES-FontaineEl Consejero de Libertad y Desarrollo, Juan Andrés Fontaine, expuso en Icare sobre el desafío de la productividad. En la oportunidad, el economista se refirió a cómo las estimaciones de crecimiento potencial se han derrumbado en los últimos 3 años, debido a la falta de inversión y a la productividad.

Fontaine aseguró que tomar en serio el desafío de la productividad exige fomentar con dedicación el emprendimiento, la competencia y la innovación.

En ese sentido, enfatizó que la visión crítica sobre falta de productividad suele exagerar y reprochar a los empresarios que son “rentistas” o “poco innovadores". Sin embargo, aseguró que el que falte más innovación tecnológica, no justifica el tono de reproche a nuestra estrategia de desarrollo.

El Consejero de LyD señaló que el Estado, mediante políticas transversales, debe tener un rol proactivo en la superación de obstáculos y en “hacer que las cosas pasen".

Po último, recalcó que la razón por la cual no avanzamos más es porque hay resistencia de intereses creados, pero sobre todo, falta de prioridad política.

VER PRESENTACIÓN COMPLETA EN ICARE

otras publicaciones