3 de Noviembre de 2015

Investigadores de LyD exponen sobre Carrera Docente en Comisión de Educación del Senado

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

maria paz y jorgeDurante la tarde de ayer, la economista María Paz Arzola y el abogado Jorge Avilés, ambos investigadores de Libertad y Desarrollo expusieron sobre el proyecto de ley de Carrera Docente en la Comisión de Educación del Senado. 

Según los investigadores, este proyecto permite que profesores que no cuentan con el nivel necesario para un buen desempeño se mantengan para siempre en el sistema, ya que hay baja exigencia en la carrera docente.  

El proyecto también entrega al MINEDUC (CPEIP) facultades directas en la gestión de las escuelas. “Por lo que habrá un excesivo centralismo que amenaza la autonomía de las escuelas“, admiten.

Según el proyecto, el nuevo sistema se aplicará de forma inmediata a los docentes del sector Municipal (44% del total), mientras que los del Particular Subvencionado (46%) ingresarán gradualmente entre el año 2018 y 2025, según cupos disponibles. “Con esto se discrimina a los profesores del sector Particular Subvencionado, que atienden al 54% de los alumnos del sistema”.

Vea la Presentación de LyD sobre Carrera Docente en el Senado