Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panel de expertos del Transantiago

Cristina TorresSobre la mera expectativa de la aprobación del Congreso a un proyecto de ley que otorga más recursos al subsidio del transporte público, el panel de expertos al que le corresponde determinar trimestralmente el nivel de tarifas para Transantiago, acorde a la situación financiera del sistema, modificó su recomendación de marzo, donde proponía un alza de 5%, dejándola sin efecto en vista del proyecto.

¿Puede un comité mandatado legalmente alterar sus definiciones sobre la base de eventuales aprobaciones legislativas? Si en ese mismo proyecto se propone un alza en las remuneraciones de sus integrantes y habiéndose cumplido un nuevo trimestre del año, ¿cuál será su recomendación tomando en cuenta que el mensaje sigue en primer trámite en el Congreso, que el gobierno se mantiene cerrado a cambios de fondo, que el sistema sigue aumentando su déficit y que el Transantiago ha alcanzado niveles históricos de desaprobación (82%)?

Necesitamos claridad: ¿persistirá el comité en supeditar sus recomendaciones a una mera expectativa dependiente de un órgano sobre el cual no tiene ninguna injerencia o bien se pronunciará en conformidad a lo que la ley le mandata?

Cristina Torres, Abogada Libertad y Desarrollo

Carta al Director de La Tercera.-

 

otras publicaciones