Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Avilés expuso en el Senado sobre proyecto que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales

Jorge AvilesEsta mañana el abogado de Libertad y Desarrollo, Jorge Avilés, asistió a la Comisión de Educación del Senado a exponer sobre el proyecto de ley que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales. 

Avilés comenzó su presentación explicando el contexto en que estamos, para dilucidar si se justifica crear nuevos CFT estatales. El 42% del total de la matrícula de educación superior corresponde a técnico profesional. 13 de las 15 regiones ya tiene acceso a carreras no universitarias en CFT e IP asociados a instituciones del CRUCH.  "Los problemas que enfrenta este nivel educacional no dicen relación con la falta de oferta, sino con la calidad de la enseñanza que se imparte, la falta de articulación con el mercado laboral que existe y la histórica discriminación con que se trata a sus alumnos en relación a las ayudas estudiantiles que entrega el Estado", advierte el abogado.

Luego, Avilés explicó si efectivamente los objetivos que persigue el Gobierno con este proyecto podían lograrse o no. Y nombró algunas deficiencias que debiesen ser perfeccionadas.

Ver la Presentación de Jorge Avilés en Comisión de Educación del Senado

Tags:

otras publicaciones