10 de noviembre de 2014

LA ECONOMISTA SUSANA JIMÉNEZ EXPONE EN EL SENADO SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE LICITACIONES ELÉCTRICAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

La Comisión de Minería y Energía del Senado recibió hoy a la Economista Senior de LyD, Susana Jiménez, quién expuso sobre el proyecto de ley que perfecciona el sistema de licitaciones de suministro eléctrico para clientes sometidos a regulación de precios.

Éste proyecto se encuentra en segundo trámite en el Senado, con suma urgencia.

Al respecto la economista señaló que las licitaciones tienen por objeto asegurar el suministro a precio competitivo para clientes regulados, los que representan cerca del 50% de la demanda conjunta de consumo eléctrico del SIC y SING. “Se estima que la energía a ser contratada alcanzará en torno a 80% de la demanda regulada del SIC en el año 2025, lo que grafica la relevancia del proceso”.

Existe un diagnóstico compartido en cuanto a la necesidad de perfeccionar algunos aspectos del sistema vigente que permitiera generar mayor competencia y atraer más oferentes a las licitaciones. “Sin embargo, la propuesta legislativa no parece la más adecuada, pues corre el riesgo de alejar el objetivo último de las licitaciones, el cual es el garantizar el suministro de energía de clientes regulados al menor costo posible“, añade Jiménez”.

VEA LA PRESENTACIÓN DE SUSANA JIMÉNEZ SOBRE EL PDL DE LICITACIONES ELÉCTRICAS (10 de noviembre de 2014)

MINUTA SOBRE CON ANÁLISIS DEL PDL DE LICITACIONES ELÉCTRICAS