Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YA COMENZÓ EL CICLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS 2014

El viernes pasado y ayer lunes se realizó la primera sesión del Ciclo de Políticas Públicas de LyD, organizado para jóvenes de entre 18 y 25 años interesados por temas relacionados con las políticas públicas.

En la primera sesión del grupo del viernes, el Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, les dio la bienvenida a los asistentes y les explicó la importancia de las políticas públicas. Se generándo una interesante discusión sobre dónde y cómo puede intervenir el Estado en distintos aspectos, y sobre la toma de decisiones con respecto a la evidencia técnica y no ideológica.

Luis Larraín también destacó la labor de Libertad y Desarrollo ha realizado en los últimos 24 años en nuestro país, contando que el think tank ha estado presente en el estudio de los temas públicos, pero también en la defensa de valores fundamentales: como la defensa de la Libertad, potenciar el Estado de Derecho, el mercado libre, los derechos de propiedad y en el rol del Estado subsidiario.

Por su parte, en la primera sesión del grupo de los días lunes, el Coordinador de Políticas Públicas, José Francisco  García, aclaró la importancia de la formación de profesionales con capacidad técnica en la sociedad. También habló sobre la importancia de la participación activa en los medios de comunicación y la creación de redes en el Congreso para trabajar en la defensa de las ideas.

Finalmente, ambos expositores coincidieron en que el valor del trabajo en un centro de estudio como éste, está en mantener la independencia, desarrollar estudios de alta calidad técnica, y no descuidar la formación de jóvenes.

El Ciclo de Políticas Públicas consta de 10 sesiones que se desarrollarán desde abril a noviembre de 2014 en dos grupos: algunos jóvenes se inscribieron para los días lunes y otros para los viernes. Las conferencias estarán a cargo de expertos destacados en las materias públicas más relevantes.

otras publicaciones