Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LYD LANZA LIBRO «CONSTRUYENDO UN PAÍS DE EMPRENDEDORES» DE HERNÁN CHEYRE

Con la convicción de que el emprendimiento y la innovación constituyen una poderosa herramienta de movilidad social, EdicionesLYD  lanzará mañana el libro “Construyendo un país de emprendedores” del Vicepresidente Ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre.

En su libro Cheyre presenta un diagnóstico acerca del desafío central que enfrenta Chile en materia de crecimiento económico y plantea que la libertad de emprender es el principal motor para alcanzarlo.

El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO plantea que Chile está ante una encrucijada: continuar transitando por el camino que empezamos a recorrer hace varias décadas, fortaleciendo la capacidad de emprendimiento e innovación como fuente de mayor progreso y de acceso a mejores oportunidades; o doblegarse ante las fuerzas que no creen en la libertad de emprender como motor del desarrollo, y privilegian el dirigismo estatal y la instalación de regulaciones que ahogan la iniciativa privada. La primera ruta permitirá hacer realidad el sueño de convertirse en país desarrollado antes de que termine esta década, mientras que el segundo camino conduce por una senda que nos va a convertir, nuevamente, en un caso de desarrollo frustrado.

Los cuatro años de trabajo en la CORFO le han permitido a Hernán Cheyre conocer de cerca, a través del contacto directo con emprendedores de todo el país, diferentes proyectos y el impacto que ha tenido en las personas la posibilidad de emprender, lo que ha reforzado la posición del economista en cuanto a lo que es posible lograr con la implementación de políticas públicas facilitadoras del emprendimiento y la innovación.

Adicionalmente, Cheyre realiza un recuento de los avances logrados en la materia durante el Gobierno de Sebastián Piñera, que han permitido beneficiar a 270 mil emprendedores en 2013 y ha movilizado MMUS$ 5.000 anuales al presente año.

El libro será lanzado el miércoles a las 19.00 horas en el Centro Movistar Innova (Av. Providencia 229, esquina Obispo Pérez).

otras publicaciones