Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS 10 PROYECTOS PENDIENTES MÁS RELEVANTES QUE EL EJECUTIVO DEBE IMPULSAR

A prácticamente cuatro meses del fin del Gobierno del Presidente Piñera, hay una amplia y diversa agenda de proyectos de ley en trámite (más de 130 iniciativas en el Congreso). A ella se sumarían otros proyectos de ley anunciados por el Ejecutivo a la fecha, en el evento de ser ingresados, (entre otros, se cuenta el proyecto de ley que crearía el Consejo de Estabilidad Financiera, la Reforma al Congreso Nacional, etc.).

Libertad y Desarrollo revisó los proyectos cuya tramitación está pendiente en el Congreso y realizó un informe con los prioritarios para los meses que vienen. A juicio de LyD las prioridades deben ser puestas en los proyectos de ley que se orientan -tanto en sus fines como en sus medios- a que Chile tenga una mejor institucionalidad, bajo un marco jurídico más consolidado que vele por la eficiencia en el uso de los recursos públicos y nos permita alcanzar el desarrollo a través de un mayor crecimiento, sin caer en excesos regulatorios. Un criterio de realidad política también es necesario para advertir, entre los proyectos prioritarios, aquellos que, teniendo mayores posibilidades de ser despachados por el Congreso deben ser impulsados con mayor ahínco.

A continuación presentamos un listado de los 10 proyectos de ley que, ingresados por la administración Piñera (incluyendo indicaciones sustitutivas) , debieran concentrar, según nuestra mirada, la atención del Gobierno y de los parlamentarios debido a las razones que en detalle se explican en cada caso.

otras publicaciones