Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LYD Y COPSA LANZARON LIBRO QUE ANALIZA LA URGENCIA DE AVANZAR EN CONCESIONES

COPSA y Libertad y Desarrollo lanzaron el libro “Concesiones: La Urgencia de Avanzar”, que reúne a más de 20 expertos en el tema en torno a diferentes materias.

En la publicación se resume el estado de ánimo del sector: existe una necesidad imperiosa  de robustecer la confianza en un modelo a todas luces exitoso pero que, lamentablemente, ha comenzado a perder dinamismo.

El texto fue presentado por el Coordinador de Concesiones del MOP, Carlos Plass, quien resumió el contenido de cada uno de los capítulos.

En primer lugar, Pablo Allard, Diego Savino, Alfonso Lacámara y Carlos Fuenzalida evalúan el sistema de concesiones en sus 20 años cumplidos en nuestro país.

Luego, se encuentran los capítulos que buscan hacerse cargo de pensar una nueva cartera de proyectos. Andrés Lagos entrega la visión desde el Ministerio de Obras Públicas; Javier Hurtado centra su preocupación en la infraestructura que necesita el país para alcanzar el desarrollo y Louis de Grange se refiere a la planificación vial.

En tercer lugar, José Francisco García, Cristián Melero y Enrique Alcalde abordan los temas jurídicos actuales en los contratos de concesión.

En el cuarto capítulo, desde la perspectiva de la imagen y la percepción pública de las concesionarias, se encuentran los trabajos de Juan Carlos Latorre, Leonardo Daneri, Juan Pedro Pinochet y Alejandro Alaluf, quienes desde diversas ópticas se refieren a los desafíos en este ámbito y promueven estrategias para fortalecer la reputación y la confianza.

En quinto lugar, se presentan los trabajos de María Cecilia Godoy, David Duarte, Francisco Ghisolfo y Carlos Cruz, todos asociados a la planificación de inversiones.

Finalmente, en un capítulo dedicado a los desafíos en el sector de concesiones carcelarias, Javiera Blanco analiza las debilidades y desafíos para el sistema penitenciario, Marco Carmach se refiere a los fundamentos del modelo, las expectativas generadas y los resultados del mismo y las posibles mejoras, Marcos Lizana destaca los resultados del modelo de concesiones carcelarias y propone reformas para fortalecerlo, y Sebastián Valenzuela aborda el tema de la reinserción laboral y algunos desafíos del sistema en particular.

El prólogo, en tanto, fue escrito por Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo.

VEA LAS PRINCIPALES FOTOS DEL LANZAMIENTO

otras publicaciones