Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Índice 21 de mayo LyD–El Mercurio 2012 : Gobierno saca nota 5,4

En este documento les presentamos la tercera versión del Índice 21 de mayo realizado por Libertad y Desarrollo y El Mercurio, que busca medir al Gobierno y será realizado anualmente sobre la base del discurso de cuenta de la nación cada año.

El objetivo es analizar sistemáticamente los anuncios presidenciales desde el punto de vista del impacto que tienen en el país, combinando la calidad de las propuestas con el avance de cumplimiento, en una medida que resume ambos elementos.

El equipo de investigadores de Libertad y Desarrollo analizó cómo se han desarrollado al 30 de abril del presente año 45 anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el discurso de 2012. Cada medida obtuvo un puntaje y fue ponderada por la importancia que tiene para la vida de los chilenos. La nota final para este ejercicio fue de 5,4. Las justificaciones de estos puntajes pueden ser encontradas en el presente documento.

Este informe, y al tener la versión del año anterior, nos permitió establecer comparaciones en cuanto a las prioridades en los anuncios y las evaluaciones obtenidas en cada una de las áreas. La nota este año es igual a la del año pasado, el número de promesas es considerablemente inferior (de 100 a 45 promesas) y las áreas donde aquellos se distribuyen también son diferentes al comparar año con año. En 2011 el sector de educación lideró en número de promesas, ubicándose este año en segundo lugar con 7 anuncios. En tanto, en 2012 los anuncios de economía se ubicaron en el primer lugar (8).

VEA EL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL MERCURIO

VEA LOS PRINCIPALES RESULTADOS

ANÁLISIS Y RESULTADOS DE LAS PROMESAS DEL 21 DE MAYO DE 2012

otras publicaciones