Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUAN ANDRÉS FONTAINE RECIBIÓ PREMIO INGENIERO COMERCIAL UC 2012

Juan Andrés Fontaine, Consejero de LyD,  recibió  hoy el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2012 otorgado por la Fundación de Ingenieros Comerciales de la Pontificia Universidad Católica por su destacada trayectoria y aporte profesional al país.

En la oportunidad, el Presidente de la Fundación de Ingenieros Comerciales UC, Pablo Castillo Prado, resaltó su vocación de servicio público y lo destacó como un actor relevante en el impulso de la buena política económica.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que Juan Andrés Fontaine destaca por su rigurosidad en la ética del trabajo y por su sencillez, así como por su disposición a colaborar en los proyectos necesarios para el país.

Por su parte, Francisco Rosende, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, se refirió al importante rol jugado por Fontaine en el Banco Central, así como también a su contribución a las bases del modelo económico que hoy tiene al país en las puertas del desarrollo.

El consejero LyD y ex ministro agradeció el premio, enfatizando que es en el campo de las políticas públicas donde el rol de los economistas es más productivo y personalmente, más motivante.

Por último, agradeció el apoyo de profesores y amigos en su formación, entre ellos a Hernán Büchi, Jorge Cauas y José Piñera, así como también el de su familia.

Juan Andrés Fontaine Talavera se tituló de Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 1976, para después obtener un Master en Economía en la Universidad de Chicago.

otras publicaciones