Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVESTIGADORES DE LYD CONVOCADOS A PANELES DE EXPERTOS QUE ABORDARÁN PROPUESTAS PARA REFORMA PROCESAL CIVIL

José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas de LyD, Eliana Claro, Coordinadora del Programa Seguridad Pública y Justicia y Silvia Baeza, Coordinadora de Estudios Jurídicos de LyD, fueron convocados por la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, a participar mañana en paneles de expertos abordarán las propuestas legales para la Reforma Procesal Civil.

Eliana Claro estará en la mesa que analizará la incorporación de Tasas Judiciales junto a José Francisco García, quien también, con Silvia Baeza estará en la mesa  que tratará el tema del modelo orgánico de Oficial de Ejecución. Un tercer tema a estudiar serán los sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Además de representantes de LyD, de la Fundación Jaime Guzmán y de CEJA Américas,  fueron invitados a la reunión el ex ministro de Justicia, Luis Bates; los ministros de la Corte Suprema Haroldo Brito y Milton Juica; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas, y los abogados Davor Harasic, Paula Correa, Macarena Vargas, Carlos Frontaura y Matías Insunza.

Las iniciativas para modificar el actual Código Procesal Civil se remontan a 2005, con la convocatoria del Foro Procesal Civil.

Uno de los objetivos de la reforma es reducir la extensión de los juicios civiles, que actualmente pueden durar hasta ocho años en el caso de procesos ordinarios, y hasta dos años en el caso de juicios ejecutivos.

Tags:

otras publicaciones