Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRESENTARON PROYECTO DE LEY PARA ESTABLECER GRATUIDAD DE SERVICIOS EN CENTROS COMERCIALES: OTRO EJEMPLO DE INTERVENCIÓN ESTATISTA

El Sernac envió a los centros comerciales un oficio en el que los obliga a dejar de cobrar a los clientes por el uso de sus estacionamientos.

Como si eso no fuera suficiente, hoy un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley  que modifica la ley del consumidor con el objeto de establecer la gratuidad de los servicios conexos para los clientes de centros comerciales y servicios de uso público.

Para Rodrigo Delaveau, Director del Programa Legislativo y Constitucional, esto es probablemente uno de los más torpes intentos de intervención estatista.

"Esto constituye, o bien un acto ingenuidad, o derechamente el proyecto ignora por completo la naturaleza de lo que pretende. Las cosas no se constituyen de la noche a la mañana en “gratuitas” porque una ley lo declare así. Alguien debe pagar por ellas", asegura.

Por esa razón, el verdadero punto en discusión es el quién y el cómo. El automovilista no es un ser indefenso que requiera del amparo y cuidados del Estado para asegurar la gratuidad de su estacionamiento.

Resulta difícil concebir otra norma más justa que esta: que lo pague el que lo utiliza.

VEA LA ÚLTIMA COLUMNA DE RODRIGO DELAVEAU AL RESPECTO

otras publicaciones