Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUIS FELIPE LAGOS PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE REACCIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS

El Director del Programa Económico de LyD, Luis Felipe Lagos, participó en el seminario "Reformas Tributarias: Reacciones económicas y Políticas", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y AIPEF y en donde también expuso el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acerca de la visión del Gobierno de este proyecto.

Luis Felipe Lagos participó en el panel "Cara y sello de la Propuesta Tributaria" junto al economista de la Universidad de Chile, Alejandro Micco.

El experto de LyD  mostró los índices que echan abajo el mito de que en Chile los impuestos son bajos y explicó las consecuencias macroeconómicas de la reforma.

En ese sentido, Lagos señaló en su exposición que si bien el objetivo de mejorar la calidad de la educación es crucial y existe consenso al respecto, no se puede sacrificar el crecimiento del país, el empleo y el incremento en las remuneraciones para intentar lograrlo.

Por ello, Lagos señaló que es más conveniente su propuesta que implica cambiar  la base de tributación de ingresos a gasto. De este modo, aseguró que se incentiva el ahorro, la inversión y el aumento de productividad -los cuales con el proyecto del Gobierno se ven afectados-.

Por otro lado, aseguró que la desigual distribución del ingreso es un problema de participación laboral y  de empleo, esto es, de una poca capacidad para generar ingresos. “Los impuestos no son un instrumento adecuado para redistribuir ingreso”, puntualizó.

En el segundo panel, presentaron su visión desde el punto de vista político los senadores Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos Webwe (PPD), Jovino Novoa (UDI) y Andrés Zaldívar (DC).

VEA LA PRESENTACION COMPLETA

otras publicaciones