Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ÍNDICE 21 DE MAYO LYD – EM: RECONSTRUCCIÓN LIDERA EN CUMPLIMIENTO Y CALIDAD

En este documento les presentamos la segunda versión del Índice 21 de mayo realizado por Libertad y Desarrollo y El Mercurio, que busca medir al Gobierno y será realizado anualmente sobre la base del discurso de cuenta de la nación cada año.

El objetivo es analizar sistemáticamente los anuncios presidenciales desde el punto de vista del impacto que tienen en el país, combinando la calidad de las propuestas con el avance de cumplimiento, en una medida que resume ambos elementos.

El equipo de investigadores de Libertad y Desarrollo analizó cómo se han desarrollado a la fecha 100 anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el discurso de 2011. Cada medida obtuvo un puntaje y fue ponderada por la importancia que tiene para la vida de los chilenos. La nota final para este ejercicio fue de 5,4. Las justificaciones de estos puntajes pueden ser encontradas en el presente informe.

Este informe, y al tener la versión del año anterior, nos permitió establecer comparaciones en cuanto a las prioridades en los anuncios y las evaluaciones obtenidas en cada una de las áreas. La nota este año es levemente superior, el número de promesas es considerablemente inferior (de 201 a 100 promesas) y las áreas donde aquellos se distribuyen también son diferentes al comparar año con año. El 2010 las promesas de delincuencia y de reformas políticas lideraron en número, mientras que el 2011, la educación concentró el primer lugar de promesas.

ÍNDICE 21 DE MAYO 2011

TODAS LAS MEDIDAS Y SUS EVALUACIONES

otras publicaciones