Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LYD LANZA LIBRO QUE ANALIZA LA DERECHA CHILENA

¿Cuáles son los principios y valores que inspiran a un gobierno de derecha? ¿Cuáles son las ideas fundamentales que deben orientar su acción política? ¿Qué sentido tiene ser de derecha y qué le ofrece ésta a Chile? Éstas y otras son las preguntas que se abordan en “Gobernar con principios. Ideas para una nueva derecha”, libro que será lanzado por Libertad y Desarrollo el próximo jueves 3 de mayo.

Los jóvenes autores, Pablo Ortúzar (26) y Francisco Javier Urbina (29), profundizan en la historia y tradición de la centroderecha chilena, proponiendo una síntesis intelectual novedosa para el futuro.

En medio de fuertes cuestionamientos al actual Gobierno por su supuesta “falta de relato”, los autores buscan contribuir al surgimiento de una derecha que confíe en el valor de sus ideas.

El libro, editado por Ediciones LYD, será comentado por Lucía Santa Cruz, Consejera de LyD y Decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el destacado columnista, Héctor Soto.

Los autores:

Pablo Ortúzar Madrid es Antropólogo y Magíster en Sociología de Sistemas de la Universidad de Chile. Actualmente es Director de Investigación del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) y profesor de Antropología Económica en el Instituto de Sociología UC.

Francisco Javier Urbina Molfino es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de dónde se graduó con máximos honores y obtuvo el premio Carlos Casanueva. Fue elegido uno de los 100 líderes jóvenes por la Red de líderes El mercurio-UAI el año 2008. Tiene un Master of Studies en Derecho de la Universidad de Oxford, donde actualmente cursa su doctorado.

Tags:

otras publicaciones