Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CULTURA Y DESCENTRALIZACIÓN SERÁN TEMAS DE PRÓXIMOS SEMINARIOS DE LYD

La cultura y la necesidad de descentralización serán los temas de los 2 seminarios que LyD realizará la próxima semana.

El jueves 12 de abril, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke abrirá el seminario internacional "Cultura y Patrimonio: ¿Un nuevo Ministerio para Chile?, el cual cuenta con 3 invitados internacionales. En primer lugar, José Tasat, Sicólogo e Investigador del Instituto de Políticas Culturales de la Universidad UNTREF (Argentina) se referirá a la evolución de la presencia del Estado y los Ministerios de Cultura en América Latina. Clive Gray, Director del Máster en Gestión Cultural y Política Cultural de la U. de Warwick, por su parte, expondrá sobre el rol del sector público en la orientación de las actividades culturales en la sociedad contemporánea. Por último, Juan Luis Mejía, abogado especializado en educación y cultura de la Universidad EAFIT de Colombia, expondrá sobre el Estado y las políticas culturales y el rol de los ministerios de cultura.

El seminario concluirá con un panel moderado por Lucía Santa Cruz, consejera de LyD, en el cual Arturo Navarro, Director del Centro Cultural Estación Mapocho, Magdalena Krebs, Directora DIBAM y Carlos Aldunate, Consejero  del CNCA expondrán las distintas visiones nacionales sobre el tema.

DESCENTRALIZACIÓN COMO INSTRUMENTO

El viernes 13 de abril, en tanto, en conjunto con la Sofofa realizaremos el seminario "La descentralización como instrumento de política económica: Ideas para Chile", en el cual expondrá Daniel Artana, economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas de Argentina e Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica.

otras publicaciones