Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PATRICIA MATTE Y RODRIGO BOSCH PRESENTARON LIBRO «LA BUENA EDUCACIÓN»

Con la presencia del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, Libertad y Desarrollo lanzó el libro "La Buena Educación", de los investigadores Rodrigo Troncoso, María Paz Arzola y Rosita Camhi, el cual derriba mitos existentes en el debate.

La Consejera de LyD, Patricia Matte y el Presidente de CONACEP, Rodrigo Bosch, fueron los encargados de comentar el libro, el cual fue introducido por el Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, quien destacó la motivación especial del Instituto de llevar a cabo una publicación que se hiciera cargo de los argumentos sin base que se han instalado en el debate.

Patricia Matte destacó que el libro permite generar espacios de reflexión para empezar el 2012 con una agenda que otorgue más densidad al debate. "Terminamos el año olvidando que la educación de calidad se genera en la base de la pirámide educativa", aseguró.

Tras analizar algunos de los principales mitos instaurados en el debate, Patricia Matte concluyó que la educación pública tendrá su prueba de fuego cuando quienes hoy la promueven metan a sus hijos en esos colegios, realidad que hoy está muy lejos.

Por su parte, Rodrigo Bosch destacó la rigurosidad de la publicación y el hecho de que se logró reunir argumentación que estaba dispersa en un solo documento. Bosch se cuestionó en qué minuto se llegó a instalar tal cantidad de mitos en torno a la educación, con tan poca rigurosidad en los argumentos.

Cerró la ceremonia Fernando Rojas, Subsecretario de Educación, quien señaló que en este período de debate, es importante no dejar que los slogans ahoguen la evidencia y nos hagan perder el rumbo. Destacó que la educación no es un problema de recursos sino de cómo se destinan y en ese sentido, aseguró que el libro clarifica bastante ese punto.

Tags:

otras publicaciones