Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUIS LARRAÍN DEBATE SOBRE LA OFERTA Y EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN CHILE

El Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, participó en el seminario “La visión económica frente al conflicto de la educación”, organizado por la Fundación de Ingenieros Comerciales UC.

Larraín se refirió a la oferta y financiamiento de la educación en Chile, haciendo ver que a pesar de haber crecido durante los último años, el costo de la educación superior en Chile es mucho menor que el de países avanzados de la OCDE.

“El aumento en los costos de la educación superior ha estado acompañado de una mejora sustancial en la calidad de las instituciones. ¿Efecto de la acreditación?”, explicó Larraín, asegurando que es esperable que el costo siga aumentando en la medida que las instituciones alcancen los niveles de investigación de los países avanzados de la OCDE.

Por otro lado, el argumento que las universidades no compiten por precio para Larraín no tiene mucho sustento.

Además, aseguró que el Estado en Chile hace aportes similares a otros países de la OCDE a la educación superior. Sin embargo, la confusión se produce porque la OCDE clasifica las becas y créditos subsidiados como gasto de las familias, cuando son, en realidad, gasto público.

En el seminario también participaron los economistas Francisco Gallego, quien se refirió a la educación escolar en Chile y Claudio Sapelli, quien analizó la influencia de la educación sobre los indicadores sociales.

VEA LA PRESENTACIÓN COMPLETA

otras publicaciones