Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INFORME DE POLÍTICA SOCIAL: UN GRAN AVANCE

¿Sabía usted que el presupuesto para atacar la desnutrición infantil el año pasado fue unas siete veces el asignado a aldeas y campamentos? Curioso si consideramos que en Chile la desnutrición es un mal en retirada.

Rodrigo Troncoso, Coordinador del Programa Social, asegura que la inadecuada asignación de recursos públicos obedece, muchas veces, a un problema de información. Por eso es una buena noticia que junto con el Ministerio de Desarrollo Social, se comience la  publicación del Informe de Política Social, cuya primera entrega va a estar disponible públicamente durante esta semana y que contiene información comparable de los distintos programas que conforman la política social en Chile.

Esto representa un salto enorme en cuanto a transparencia, tanto en el uso como en el impacto que están teniendo los recursos públicos. Esta herramienta permite articular los distintos programas que dependen de distintos ministerios y que abordan problemáticas relacionadas.

Asimismo, el informe revela qué desafíos sociales definidos por las autoridades no están siendo abordados adecuadamente con los programas actuales. Como el informe es de acceso público, va a mejorar la rendición de cuentas tanto del gobierno como del Congreso, y además, será un insumo clave para mejorar el debate legislativo sobre políticas públicas.

otras publicaciones